¿Puede el Cactus Indio Ayudar a Bajar de Peso y Tonificar el Músculo?

Es el año 1910 y estás caminando por una de las partes más remotas de la India. No has visto un pueblo en más de una semana y no has comido en días.

De repente, te das cuenta de que no tienes hambre y te sientes como si tuvieras energía recorriendo todas las venas de tu cuerpo. Increíblemente, tu vientre es más plano, tus brazos están más tonificados y tu cintura es más recortada. ¿cómo puede ser esto?

No, no es porque has estado haciendo sprints diarios con el viento y flexiones con una sola mano durante tu caminata; es porque estás siguiendo una antigua tradición india y masticando Cactus Indio, un cactus comestible que se muestra para suprimir el hambre, aumentar la resistencia física, quemar grasa y mejorar el tono muscular.

De hecho, esta increíble suculenta tradición ha sido utilizada durante siglos para ayudar a las tribus a sobrevivir el hambre, la sequía, la escasez de alimentos y los largos viajes de caza.

Avancemos al 2010, sus contemporáneos tomaron nota de su uso de esta suculenta planta y aprendieron cómo usarla para tratar una de las mayores epidemias de salud de este siglo: la obesidad.

Investigadores de todo el mundo han tomado este conocimiento tradicional y el uso de Cactus Indio y lo han probado para ver si realmente puede frenar el apetito. Los resultados iniciales son ciertamente prometedores.

Pero, ¿es realmente la ayuda mágica para perder peso que todos hemos estado buscando, y es segura y efectiva?

¿Podría Cactus Indio realmente ser diferente? Vamos a averiguar.

Planta Antigua, Solución Moderna

Cactus Indio es un miembro de la familia de los cactus y se encuentra comúnmente en toda la India. Se usa como un vegetal común en muchas áreas de la India y se come crudo, se cocina con una variedad de especias o se usa en chutneys y encurtidos.

Algunas tribus indias continúan la práctica de masticar Cactus Indio para suprimir el hambre durante una larga cacería, mientras que las clases más pobres en el sur de la India también usan el cactus para defenderse del hambre y aumentar la resistencia en tiempos de hambruna o sequía.

Incluso con este uso común en la India, pocos investigadores (y mucho menos laicos) habían oído hablar de Cactus Indio hasta los últimos años. Armados con el folclore y el uso tradicional de este “alimento para la hambruna”, los científicos se dispusieron a probar (o refutar) su uso para perder peso. Y lo que han encontrado es, un gran avance en la pérdida de peso y la diabetes.

Pero antes de que veamos veamos lo que la evidencia tiene que decir para que podamos descubrir por nosotros mismos si existe alguna legitimidad para las afirmaciones.

Lo que Muestra la Investigación

Según un estudio doble ciego controlado por placebo (el estándar de oro cuando se trata del diseño del estudio) investigadores de Bangalore, India, estudiaron los efectos del extracto de Cactus Indio en 50 hombres y mujeres con sobrepeso.

Los participantes se dividieron en dos grupos, un grupo recibió un placebo y el otro recibió un gramo de extracto de Cactus Indio al día durante 60 días.

Al final de los 60 días, aunque el grupo placebo experimentó alguna pérdida de peso, no experimentó ningún cambio estadísticamente significativo en ninguna de las medidas clave que se tomaron, incluido el peso corporal, el IMC, la circunferencia de cadera y cintura, la pérdida de grasa, o niveles de hambre.

Por otro lado, el grupo que estaba tomando Cactus Indio experimentó de hecho cambios estadística-mente significativos en todas esas medidas: pérdida de peso, menor IMC, menor circunferencia de la cadera y menos grasa corporal.

Además, los que tomaron el extracto también disfrutaron de niveles de hambre significativamente más bajos, así como también de la circunferencia de la cintura que el grupo de placebo.

O, para decirlo sin rodeos, menos grasa en general, manijas de amor más pequeñas, un número más bajo en la escala y menos dolores de hambre.

Del mismo modo, en 2004, los investigadores del Instituto de Investigación Geriátrica Occidental en Los Ángeles presentaron sus conclusiones sobre Cactus Indio y la obesidad en el 12 º Congreso Mundial Anual de Medicina Anti-Aging. Ellos también implementaron un estudio doble ciego, controlado con placebo, esta vez con 26 personas.

Los investigadores descubrieron que más del 60 por ciento de los participantes que tomaron extracto de Cactus Indio todos los días durante un mes perdieron seis kilos o más, a diferencia del grupo placebo que mostró poca o ninguna pérdida de peso.

Además, el 72 por ciento de los participantes que tomaron el extracto también disfrutaron de una reducción en la circunferencia de la cintura. Los investigadores concluyeron que Cactus Indio sí promueve la pérdida de peso y la reducción de grasa.

En otras palabras, tres de cada cuatro personas se pellizcaron unos centímetros de la cintura y perdieron al menos seis kilos en un mes. Muy impresionante.

¿Cómo Funciona Exactamente?

La investigación parece indicar que Cactus Indio lo ayuda a bajar de peso, desarrollar músculo, quemar grasa y aumentar la energía… todas las cosas que ayudaron a nuestros ancestros indios en sus largos viajes de caza. Pero, ¿cómo funciona exactamente este cactus en tu cuerpo para lograr estos resultados?

A diferencia de la mayoría de los medicamentos “maravillosos” para la pérdida de peso, que realmente se traducen en “Me pregunto si realmente funciona”, Cactus Indio aborda tres cuestiones fundamentales subyacentes relacionadas con el aumento de peso: la incapacidad de quemar grasa, hambre constante y un tono muscular deficiente.

En el frente de la grasa, Cactus Indio contiene glucósidos de pregnano, un fitoquímico que bloquea la enzima citrato liasa. Cuando se detiene la actividad de esta enzima, su cuerpo no puede producir grasa.

Este cactus también bloquea Malonyl Coenzyme A, otra enzima involucrada en la producción de grasa. Al impedir la actividad de estas dos enzimas, Cobliga a su cuerpo a comenzar a quemar sus propias reservas de grasa, promoviendo así la pérdida de grasa.

Cuando se trata de suprimir el apetito, se cree que Cactus Indio actúa directamente en el centro de control del apetito de su cerebro, específicamente el hipotálamo.

Cuando tiene hambre, su hipotálamo le envía a su cerebro un mensaje que necesita comer. Una vez que come y su barriga está llena, el hipotálamo le dice a su cerebro que ya ha comido suficiente y que deje de comer.

La capacidad de Cactus Indio para promover la masa muscular magra en realidad está relacionada con sus beneficios para quemar grasa. Gracias a los glucósidos del pregnano, no solo bloquea la producción de grasa sino que, como se indicó anteriormente, también ayuda a quemar grasa.

Así es como funciona: su cuerpo utiliza la glucosa (azúcar) para crear una molécula de alta energía conocida como trifosfato de adenosina (ATP), que es lo que le da energía. Cuando tu cuerpo crea demasiada energía, el exceso se almacena como grasa.

Cuando quema la grasa, el ATP (energía) se libera de las células, lo que lo ayuda a sentirse más alerta y activo. Además, cuando esta energía adicional llega a estar disponible en su cuerpo, activa sus músculos para quemar energía más rápido.

¿El resultado? Tu grasa se encoge y tus músculos ganan fuerza.

O, mejor dicho, pierdes la grasa y ganas el músculo. Es por eso que las personas que toman Cactus Indioa muestran una disminución de la circunferencia de la cintura en un mes o dos.

¿Pero es Seguro de Usar?

Según los siglos de uso tradicional, parece que hay poco o ningún efecto adverso de Cactus Indio cuando se usa de forma responsable. Hasta el día de hoy, muchas personas en India lo comen diariamente sin problemas. Y de los que tomaron el extracto durante los estudios, pocos se quejaron de los efectos secundarios.

Las únicas preocupaciones observadas fueron un malestar gastrointestinal leve, que puede haber sido causado por las cápsulas de gelatina, en lugar del extracto en sí, ya que algunos sujetos en el grupo de placebo se quejaron de síntomas idénticos.

Aún así, los investigadores de la Facultad de Medicina de St. John en Bangalore, India, no estaban satisfechos con la conjetura y decidieron probar directamente la seguridad de Cactus Indio.

Otro estudio, este realizado en Intox Pvt. Ltd. en la India, observó el uso a largo plazo. El estudio no encontró ningún efecto observado para el producto cuando se toma por vía oral durante seis meses a una dosis de 1,000 mg por kilogramo de peso corporal. Esto indica un nivel de seguridad muy alto.

Estos son estudios muy sólidos y prometedores que defienden la seguridad de Cactus Indio. Tanto la toxicidad como el uso a largo plazo son críticos en términos de seguridad.

La Forma CORRECTA de Probar Cactus Indio

Si bien puedes ir a la India y sacar un pedazo de la planta de Cactus Indio para masticar, eso no sería muy eficiente ni realista. En su lugar, puede utilizar un suplemento de alto concentrado como es el caso de las tabletas de Caralean.

Cuando busque el producto en línea, es probable que encuentre varias fuentes. Asegúrese de elegir el producto original.

Vea una revisión completa del producto de Caralean aquí