¿Quieres perder peso para tus vacaciones, quieres romper el banco o simplemente estás impaciente?
Este artículo le dirá cómo perder peso fácilmente con la ayuda de consejos respaldados científicamente. Es muy posible perder peso rápidamente, a condición hacerlo bien.
Cuando comprende cómo funciona el cuerpo, perder peso se vuelve mucho más fácil. Eso la mayoría de la gente ignora. De repente, piensan que perder peso fácilmente no es posible.
¿Está buscando consejos para recuperar la delgadez y la salud en un futuro previsible? Prepárese una gran taza de café y tómese el tiempo para revisar los consejos de este artículo.
Bajar de peso con facilidad y sin hambre: ¿es posible?
No es necesario que les diga que para la mayoría de las personas, perder peso (y mantenerlo) no es una tarea fácil. Dicho esto, comprender por qué perder peso es tan difícil puede aumentar sus posibilidades de éxito.
El principal problema de las personas que hacen dieta es que acaban cediendo al hambre. ¿Cómo perder peso fácilmente cuando sufres de antojos todo el tiempo? Pero si sabe exactamente qué causa el hambre, puede superar este obstáculo y lograr sus objetivos de pérdida de peso.
Cuando intentas perder peso, no solo luchas contra las ganas de comer, sino también contra tu propio cuerpo. De hecho, la pérdida de peso provoca un aumento en el nivel de grelina, una hormona que estimula el apetito y que también se llama “la hormona del hambre”.
La investigación muestra que este desequilibrio hormonal continúa durante mucho tiempo, incluso después de suspender la dieta. De repente, es aún más difícil no recuperar los kilos perdidos (fuente).
Cuando nos morimos de hambre durante demasiado tiempo, a menudo terminamos tirando la toalla.
Puede reducir su ingesta de calorías sin privarse de alimentos nutritivos. Lo más importante es ingerir alimentos que proporcionen una saciedad óptima y supriman el apetito.
Son los alimentos que consume los que lo hacen sentir lleno, no la cantidad de calorías que consume. Pero, ¿cómo se come para bajar de peso fácilmente, exactamente?
Para ayudarlo con eso, le daré 8 formas de perder peso de manera fácil, rápida y segura.
¿Está cometiendo estos errores evitables que ralentizan la pérdida de peso?
Haga la prueba y descubra su “coeficiente intelectual adelgazante”.
¿Cómo adelgazar fácilmente? 8 consejos
Ahora vamos a ver cómo comer para adelgazar fácilmente. Pero recuerde: no cambia radicalmente su estilo de vida de la noche a la mañana. Tienes que proceder paso a paso. Comience con uno de los consejos a continuación y trabaje con los demás.
# 1: come más proteínas
La proteína es quizás el nutriente más importante a la hora de adelgazar y afinar tu figura. Obtener suficiente proteína ayuda a controlar el hambre y el apetito. Esto puede provocar una reducción automática de la ingesta diaria de calorías. Comemos menos y perdemos peso sin darnos cuenta.
La investigación ha demostrado que una dieta con un 30% de proteínas puede reducir la ingesta diaria de calorías en alrededor de 400 calorías (fuente). ¡Un número nada despreciable!
También debe tenerse en cuenta que aumentar la ingesta de proteínas ayuda a evitar los antojos de picar sin la noche. Las calorías vacías de las patatas fritas y otros alimentos chatarra se suman a todas las calorías que consume durante el día.
El aumento de la ingesta de proteínas también puede ayudar a mantener el peso después de la dieta. Por lo tanto, las proteínas no solo pueden ayudarlo a perder peso fácilmente, sino que también pueden ayudar a estabilizar su peso a largo plazo.
Descubra aquí cuáles son los 35 mejores alimentos ricos en proteínas.
# 2: Aumente su consumo de fibra
La fibra es una sustancia que el cuerpo no puede digerir. Absorben agua a su paso por el tracto digestivo. La investigación muestra que el consumo de fibra contribuye a una mejor saciedad (fuente).
Para mantener una alta ingesta de fibra, coma verduras y frutas con alto contenido de fibra. losInstituto de medicinarecomienda que los adultos consuman al menos 14 g de fibra por cada 1000 calorías (fuente).
¿Quieres un ejemplo de menú adelgazante, junto con las recetas y la lista de la compra?
Haga clic aquí y te lo envío gratis.
# 3: comience el ayuno intermitente
No escuches a quienes afirman que el ayuno es malo para ti. El ayuno intermitente es una de las soluciones más efectivas para perder peso fácilmente y perder grasa abdominal para siempre.
Es ideal cuando tienes la impresión de haber llegado a una meseta y que ya no estás perdiendo peso. El ayuno intermitente implica no comer nada durante un período de tiempo. El método más popular consiste en no comer nada durante 16 horas al día (incluido el sueño). Puedes practicarlo tantas veces como quieras.
Cuanto más frecuentemente se practica, más eficaz es.
El ayuno intermitente no significa pasar hambre. Morirse de hambre es la receta del fracaso. Básicamente, puedes comer lo que quieras. El objetivo es darle un respiro al cuerpo.
Si está buscando una manera de perder peso fácilmente, no se salte el ayuno intermitente.
Para obtener más consejos y una explicación detallada del ayuno intermitente, haga clic aquí.
# 4: comience una dieta baja en carbohidratos
Si desea perder peso fácilmente, debe comenzar evitando los azúcares agregados y el almidón (que se encuentran especialmente en el pan blanco, la pasta y las papas).
Docenas de estudios científicos han demostrado que reducir la ingesta de carbohidratos es muy eficaz para perder peso (fuente). Reduce el apetito y ayuda a adelgazar sin sentir hambre.
Dieta baja en carbohidratos enfatiza los alimentos dietéticos y limitar los carbohidratos menos nutritivos como monosacáridos y disacáridos. Estos se transforman rápidamente en una fuente de energía y tienen un alto contenido de calorías vacías.
Otro beneficio de reducir la ingesta de carbohidratos es que conduce a una disminución de los niveles de insulina en sangre. Esto permite que los riñones eliminen el exceso de sal y agua. La eliminación de esta agua da como resultado una rápida pérdida de peso (fuente).
Si quieres saberlo todo, te remito a mi artículo completo sobre la dieta baja en carbohidratos.
# 5: Duerme lo suficiente
Innumerables estudios han demostrado que la cantidad de sueño y el estrés pueden desempeñar un papel importante en la forma en que comemos.
La falta de sueño y el estrés aumentan el apetito. Esto hace que sea más difícil decir no a los alimentos en mal estado.
En las personas que no duermen, hay un aumento en los niveles de grelina. La grelina también se conoce como la “hormona del hambre”.
Un estudio de 2004 mostró que las personas que dormían 5 horas por noche tenían un 15% menos de leptina y un 15% más de grelina que las que dormían 8 horas por noche (fuente). Los investigadores también han descubierto que, en promedio, cuanto menos duermes, más grande eres.
Por supuesto, las necesidades de sueño varían de persona a persona, pero según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche para evitar los efectos negativos de la falta de sueño (fuente).
# 6: coma menos productos lácteos
Si encuentra que tiene dificultades para perder peso mientras sigue una dieta baja en carbohidratos, es posible que no haya prestado suficiente atención a los lácteos.
En este caso, trate de moderar su consumo de productos lácteos.
Los productos lácteos tienen un alto contenido de lactosa (azúcar de la leche), lo que aumenta los niveles de insulina. La insulina es la principal “hormona de almacenamiento de grasa”.
¿No puedes prescindir de los productos lácteos? En este caso, nunca optes por productos lácteos bajos en grasa. Los productos lácteos bajos en grasa no sacian mucho y han perdido gran parte de sus vitaminas A, D, E y K. Pueden tener menos calorías, pero son mucho menos saludables.
# 7: Evite las bebidas azucaradas
¿Crees que te va bien bebiendo jugo de frutas concentrado?
En este caso, quedará decepcionado …
Mucha gente no sabe que el jugo de frutas no es nada saludable. ¡Todo lo que es bueno en las frutas enteras (minerales, vitaminas, fibra, etc.) falta!
Masticar y digerir frutas requiere mucha energía. Sin embargo, el cuerpo no tiene problemas para absorber las calorías líquidas del jugo de fruta concentrado.
Inconscientemente, ingerimos muchas más calorías sin beneficiarnos del efecto saciante de la fibra. Los jugos de frutas no llenan el estómago tanto como los alimentos sólidos. Además, las bebidas con alto contenido de azúcares añadidos hacen que los niveles de azúcar en sangre suban y bajen rápidamente. Además, el hambre reaparece más rápido y tendemos a comer más.
Si está buscando una bebida que sepa bien pero sin azúcares añadidos, opte por sustitutos simples, como:
- Agua con una rodaja de limón
- Bebidas bajas en calorías
# 8: ¿Gastas alcohol con más frecuencia?
Disfruto de un buen vaso de vino o una cerveza pequeña de vez en cuando, pero también sé que si lo hago un hábito, pronto ganaré peso.
Para perder peso fácilmente, es mejor dejar el alcohol. Te veo suspirar, pero las calorías del alcohol son calorías vacías. Y no son solo las calorías del alcohol las que te hacen subir de peso: cuando bebes, estás menos inclinado a ceñirte a tu dieta. El consumo excesivo de alcohol conduce a malas decisiones.
Ahora, no voy a decirles que dejen el alcohol por completo. Puede que sea demasiado pedir. Sin embargo, siempre que no esté satisfecho con su peso, trate de consumir 1-2 bebidas por semana.
Pierde peso fácilmente con la ayuda de deliciosas recetas
Además de los consejos mencionados anteriormente, también puede probar las recetas saludables y deliciosas a continuación. Encajan perfectamente en una dieta saludable. Estas recetas son una prueba de que puedes perder peso mientras te diviertes.
Desayuno: muffins de avena con frutos secos
Ingredientes:
- 125 ml de leche vegetal (sin azúcar)
- 175 g de avena
- 3 orejones
- 50 g de pasas
- 1 C. Levadura en polvo
- 2 cucharadas. cucharada de miel
- 1 huevo
- 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ° C.
- Remojar las pasas en un poco de agua tibia.
- Mezclar el huevo, una pizca de sal, el aceite, la miel y la leche y batir todo hasta obtener una masa homogénea.
- Agrega los albaricoques y las pasas.
- Llene ocho tazas de muffins hasta tres cuartos y hornee por unos 35 minutos hasta que las magdalenas estén doradas.
- Déjalos enfriar bien.
Estos muffins se conservan muy bien en el frigorífico durante 4 días. Guárdelos en una caja hermética.
Si eres fanático de la tarta de manzana, reemplaza los albaricoques con manzanas y canela.