¿Cuándo usar un suplemento proteico? ¿Son necesarios los nutrientes y suplementos dietéticos para deportistas?

¿Qué son los suplementos dietéticos?
Un suplemento dietético es un producto que es una fuente concentrada de sustancias que apoyan el funcionamiento del cuerpo humano. Pueden ser fuente de vitaminas , minerales , extractos de plantas, diversas sustancias con efecto ergogénico, así como otras con efecto fisiológico, con la salvedad de que ninguno de los suplementos puede tener efecto terapéutico, y su vía de administración no puede forzar para perturbar la piel (inyecciones), infusiones, etc.). Como puede ver, la definición es bastante amplia, pero probablemente exhaustiva.
¿Por qué deberíamos realmente usar nutrientes y suplementos?
El supuesto de uso de la suplementación es complementar una dieta variada, y en ningún caso debe sustituirla (encontrará una mención similar en cada suplemento dietético). Vale la pena recordarlo cuando decida introducir la suplementación en su vida diaria. Las píldoras mágicas, los polvos y las grageas no existen, y tragarlas “a medida que va” no nos protegerá de posibles carencias.
¿Qué caracteriza a los nutrientes y suplementos dietéticos a base de proteínas?
Los suplementos de proteína son una fuente concentrada de aminoácidos y las proteínas que están compuestas por ellos. Dependiendo del tipo seleccionado (albúmina de huevo, proteína de suero, proteína vegetal o caseína), sus tasas de digestión y absorción y, por lo tanto, la disponibilidad de aminoácidos para los músculos , pueden ser diferentes. Algunos de los suplementos proteicos están enriquecidos con aminoácidos individuales, creatina , vitaminas u otros compuestos, pero esto no es una regla.
¿Cuándo usar suplementos proteicos?
Y aquí podemos distinguir dos grupos principales de aplicaciones: necesidad y conveniencia. Cuando se trata de suplementos proteicos, debemos buscar suplementos proteicos cuando nuestras necesidades proteicas aumentan (p. ej., comenzamos a practicar disciplinas de fuerza o velocidad-fuerza) o cuando nuestra dieta no nos permite consumir la cantidad adecuada de proteínas (p. ej., una dieta vegana). , bajo en calorías – no tiene por qué serlo, pero puede ser un desafío). Esto no significa, por supuesto, que el primer paso deba ser la compra de un acondicionador ; en estas situaciones, su introducción puede estar justificada.
Por comodidad, en cambio, acudimos a la nutrición deportiva cuando “no queremos” cocinar, cuando gracias a un batido de proteínas podemos ahorrar algo de tiempo, planificar una reunión adicional, entrenar con el cliente o simplemente – ir a la cine sin pensar si y cuándo podremos comer una comida post-entrenamiento convencional .
¿Es incorrecto elegir “por conveniencia”? Por supuesto que no, pero vale la pena recordar que la comodidad puede no ser la máxima prioridad en nuestras vidas. Si tu batido post-entrenamiento te permite obtener proteínas más rápido y también reducir el estrés de la comida post-entrenamiento, genial. Sin embargo, si tiene la intención de reemplazar una parte importante de sus comidas con “proteína en polvo” para hacer su vida más fácil, vale la pena revisar su enfoque.
¿Cómo compruebo si necesito un suplemento proteico?
¡Nada más fácil! Preste atención a lo que come cada día, trate de anotar sus comidas y refrigerios durante una semana más o menos (mantenga algo así como un diario de alimentos) y analice su ingesta de proteínas cada día. Luego verifíquelo con sus propias necesidades. Si come adecuadamente , no se necesitarán nutrientes . Si es demasiado poco, intente modificar su dieta, pero si resulta difícil (¡o si será el momento en que gane la conveniencia!), Puede seguir adelante y buscar proteína en polvo .