
El final del año suele ser un período lleno de disposiciones que en la mayoría de los casos se relacionan con la salud y la figura. Sin embargo, vale la pena recordar que no podrá lograr las formas de sus sueños después de unas pocas clases de gimnasia. Para construir una figura atlética, necesitas un plan de acción específico y mucha abnegación. ¿A qué deportes debes prestar atención? ¿Qué evitar y qué puede pagar?
En primer lugar, la regularidad.
Una estructura corporal atlética suele ser el resultado de una combinación de muchas actividades físicas . Todo depende de cómo se ve una figura en particular al comienzo del camino hacia la estructura corporal de sus sueños. Por lo general, primero debes deshacerte del exceso de grasa corporal. La llamada ejercicios tipo cardio. Correr es un ejercicio típico de este tipo. Mientras que en primavera y verano correr por senderos es puro placer, en invierno puede ser todo un reto. A veces, sobre todo en las grandes ciudades, incluso es desaconsejable por el smog. Pero la electricidad viene al rescate. ¡Incluso puedes correr en tu propia casa! Cintas de correr profesionales están disponibles de inmediato y a precios asequibles. Gracias a esto, puedes correr mientras ves tu programa o serie favorita. Asegúrese de estirar durante unos minutos después de cada ejercicio en la caminadora. Gracias a esto, evitarás dolores dolorosos y mejorarás la flexibilidad muscular.
Pero correr solo no es suficiente. El segundo tipo de ejercicio que te ayudará a lograr una figura atlética es el entrenamiento de fuerza . También puede hacer esto en casa usando artículos disponibles en tiendas de deportes. Con el tiempo, cuando necesite más pesas, será necesario utilizar el gimnasio. Manejar una gran carga en casa no es muy seguro.
Cuida tu dieta
En el camino hacia tu sueño, figura atlética, no puedes pasar por alto el punto de control llamado alimentación saludable. ¡Al contrario de lo que parece, no se trata de comer solo lechuga y beber agua con una rodaja de limón! Una dieta saludable se trata de proporcionar a su cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales . Además, debe adaptarse a tu actividad física. Si entrenas intensamente en un día determinado, puedes pagar más.
No te olvides de la hidratación adecuada. Gracias a esto, evitarás el estancamiento de agua en el cuerpo e incluso te librarás del dolor de cabeza. Pocas personas son conscientes de que un dolor de cabeza es uno de los primeros signos de deshidratación. Añade una porción de verduras a cada comida . Esto es algo que mucha gente olvida. Mientras tanto, las verduras no solo son ricas en fibra y vitaminas, también son muy útiles para perder peso. ¡Puedes tenerlos a tu antojo y sin consecuencias!
¡No te desanimes demasiado pronto!
Trate de no arrojarse al agua profunda proverbial de inmediato. Sobre todo cuando el deporte nunca ha sido tu pasión. Puede desanimarse muy rápidamente, y un estilo de vida saludable no se trata solo de la apariencia. Por lo tanto, asegúrese de que sus objetivos de entrenamiento y nutrición no sean demasiado restrictivos desde el principio . No renuncies a tus productos favoritos de la noche a la mañana, pero poco a poco trata de introducir sustitutos más saludables en tu menú diario. La eliminación demasiado rápida de un determinado grupo de productos es una forma sencilla de picar entre horas .
En lugar de tratar de correr un maratón justo después de la víspera de Año Nuevo, comience con una caminata larga y tranquila . Aumente gradualmente el ritmo, salga a correr lentamente. Poco a poco agregue nuevas actividades. Encuentra lo que te da la mayor alegría. Gracias a esto, el ejercicio será una oportunidad para relajarse, no una tarea.